jueves, 29 de octubre de 2009

Cómo realizar una buena presentación en power point

Antes de empezar a entregar algunas orientaciones hay algo que debemos aclarar, el apoyo power point (ppt), NO ES NI, HACE UNA PRESENTACION, sino la PERSONA, el EXPOSITOR, que es a quien la audiencia desea escuchar, un power point sin un expositor no dice nada ni tiene sentido.
Debido a que el tiempo de duración es reducido, durante el cual el expositor desea que la audiencia retenga cierta información que considera escencial que es el sentido de la exposición, éste debe ser aprovechado al máximo.
Esto se logra incorporando imagenes atractivas a la presentación, seleccionando el texto preciso para exponer y estudiando acusiosamente la presentación, o sea, el tema a exponer,
Se comienza con una introducción breve y que capte la atención de los compañeros, veamos algunas ideas para realizar BUENAS presentaciones en power point.

No debe haber NADA de información superflua en tu ppt (para ésto es muy útil sentarse a pensar antes de construir ¿Cuál es el propósito de la exposición? ¿Qué es lo que la audiencia se debe llevar despues de escucharte/verte? ¿Qué es lo que espera y valora la audiencia?).

El uso de imagenes representativas fomenta la atención de las palabras.

Debes ser pertienente con la información dentro del contexto en el cual se dará la presentación.
Con respecto a tu presentación personal, ésta debe ser formal (uniforme completo); con respecto al vocabulario y dicción éste debe ser acorde al tema y nivel educacional.
Espero te sirva de ayuda para la presentación "EL UNIVERSO".