domingo, 30 de mayo de 2010

¿Por qué debe desayunar todos los días?

•Mejora el estado nutricional; es decir, ayuda a mejorar el balance de energía y nutrientes (calcio, hierro, magnesio, vitaminas del grupo B…) que el cuerpo necesita durante el día, en particular ustedes, ya que están en pleno crecimiento y desarrollo.

•Aumenta el rendimiento físico. Si realizas actividad física sin tomar desayuno puedes tener una fatiga o un desmayo por falta de energía. Recuerda que el cuerpo necesita energía para poder moverse.

•Aumenta la concentración y la memoria. Un desayuno equilibrado te aporta glucosa, el alimento del cerebro, por lo que mejora la memoria, la concentración y la creatividad.

•Da alegría y buen humor. El desayuno aumenta la glucosa (que está baja tras toda la noche de ayuno), lo que hace que el sistema nervioso funcione mejor, y esto se traduce en alegría y buen humor.

•Ayuda a controlar el peso. Desayunar ayuda a mantener el peso dentro de límites saludables en mayor medida que si se omite esta comida tan importante del día. Cuando desayunas no tienes tanta hambre a lo largo de la mañana y es más fácil que no picotee, lo que le ayuda a evitar que ganes peso en exceso.

•Es un buen hábito. Si acostumbras desde pequeño a levantarte con tiempo suficiente para tomar un buen desayuno, transmites buenos hábitos, y esto es positivo para la salud y el bienestar de toda la familia.

•Es la forma de comenzar el día practicando la dieta equilibrada, ya que con un buen desayuno consigues...

◦Más hidratos de carbono... Que se transforman en glucosa, el "combustible" del organismo. Los alimentos ricos en hidratos de carbono ocupan la base de la Pirámide de la Alimentación Saludable: pan en todas sus versiones (normal, integral, tostado, de molde, con frutos secos...), cereales de desayuno y/o galletas.

◦Más fibra... Si en el desayuno incluyes cereales, panes o galletas integrales, y fruta. Esto ayuda a no tener estreñimiento.

◦Más vitaminas y minerales... Un desayuno variado y equilibrado es una fuente importante de numerosas vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B12, ácido fólico, vitamina C, A, D) y minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio… Estos nutrientes hacen que tengas más energía y vitalidad.

¿POR QUÉ TOMAR UN BUEN DESAYUNO?



LECTURA OBLIGADA PARA ESTUDIANTES DE OCTAVO Y SÉPTIMO AÑO

¿HAY RELACIÓN ENTRE EL DESAYUNO Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR?