sábado, 24 de noviembre de 2012

EL UNIVERSO

El cielo es nuestra ventana al Universo y ha sido y sigue siendo una inspiración para toda la humanidad. Practicada por miles de años por la mayoría de las culturas, la astronomía ha buscado saber, incesantemente, el origen del universo y sus constituyentes: las estrellas y galaxias.
Gracias a la observación de los astros realizada en los últimos cuatro siglos, hemos adquirido vastos conocimientos acerca de cómo evoluciona el Universo, cómo se forman las estrellas, los planetas y cómo se pueden dar las condiciones para la vida. La astronomía nos ha enseñado que, hasta donde sabemos, somos la única forma de vida que está consciente de su lugar en el Universo.

¿Qué es el Universo?
El Universo comprende todo lo que existe. Desde tiempos prehistóricos el ser humano ha contemplado el cielo planteándose un sinnúmero de interrogantes. Incluso ha usado las estrellas como sistema de referencia.
¿Qué hay en el Universo?
Al hablar de Universo, probablemente piensas en el Sol, la luna, los planetas, las estrellas y galaxias. Pero ¿qué estructuras cósmicas hay en el Universo?

Primero conoce nuestro Sistema Solar.

Segundo conoce las estrellas.

Tercero conoce cuerpos celestes: cometas, meteoritos, asteroides.

Cuarto conoce las galaxias.

Para saber más sobre el Universo visita la pagina AstroMía.