sábado, 2 de abril de 2011

JUEGO DE TANGRAMA

Si ya estudiaste, hiciste las tareas, ayudaste en las labores de la casa, entonces es hora de jugar. Arma tus tangramas con esta divertida aplicación. Es para todos los estudiantes. Nos vemos...

Hueso, músculo y articulaciones

Todas las veces que corres por los pasillos porque llegas tarde a clase, corres y te escondes en la sala, marcas un gol a favor de tu equipo durante un partido, o practicas un baile con tus amigos, utilizas los huesos, los músculos y las articulaciones. Sin estas importantes partes del cuerpo, tendrías graves dificultades: no podrías sentarte, ponerte de pie, andar, ni hacer ninguna de las actividades que realizas a diario.
Visita la siguiente pagina para que comprendas mejor cómo funcionan huesos, músculos y articulaciones. No olvides realizar el test. Pincha en HUESO

Partes de un hueso

Como ya aprendiste en la clase anterior, los huesos estan formados por hueso compacto, hueso esponjoso y la médula ósea.
Pincha aquí para que ejercites la ubicación y función de estas partes.

Las articulaciones

En anatomía,una articulación es la unión entre dos o más huesos próximos. La parte de la anatomía que se encarga del estudio de las articulaciones es la artrología. Las funciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión del esqueleto y producir movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo, además de ser lugares de crecimiento.
Pincha en la imagen y conoceras algo más de los músculos y las articulaciones.

Erase una vez el Cuerpo Humano Cap 19 Los Huesos y el Esqueleto Asturcam...


Muy educativo y entretenido, vale la pena verlo.

Aparato locomotor - El esqueleto