CLASE DE HOY MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE.
A continuación encontrarás el contenido de la clase de hoy para que pongas al día tu actividad o bien para repasar.
Modelo corpuscular elemental de la materia
Todo lo que es materia sean sólidos, líquidos o gases, está constituida por átomos y moléculas. Sin embargo el diferente aspecto que observamos de una misma sustancia, entre estos tres estados físicos, se debe a que sus átomos y moléculas se comportan de diferentes maneras. El cobre es un elemento químico que en la naturaleza lo encontramos en estado sólido, pero si lo derretimos o fundimos para transformarlo en líquido su aspecto cambiará, aun cuando sigue formado por sus átomos constituyentes. ¿En qué radica la diferencia? Observemos:
La materia: Materia es todo lo que tiene masa, volumen y peso. La materia está formada por unidades llamadas átomos y moléculas. La materia se puede encontrar en tres estados físicos.
Estado sólido: El estado sólido es uno de los tres
estados físicos de la materia. Se caracteriza porque la energía cinética de sus átomos o moléculas es muy reducida, la distancia entre ellos es muy pequeña y la fuerza de cohesión es muy alta.
Estado líquido: El estado líquido es uno de los tres estados físicos de la materia. Se caracteriza porque la energía cinética de sus átomos o moléculas y la distancia entre ellos es mayor que en los sólidos, y la fuerza de cohesión es más baja que estos últimos.
Estado gaseoso: El estado gaseoso es uno de los tres estados físicos de la materia. Se caracteriza porque la energía cinética de sus átomos o moléculas es muy alta, la distancia entre ellos es muy grande y la fuerza de cohesión es muy baja.
Pincha en la imagen para recordar que pensaba Demócrito sobre la materia.
Que mejor que tener a un clic los contenidos y mucho más para aprender mejor. Pongo este blog a disposición de los y las estudiantes de la Escuela Manuel Rodríguez con el objetivo de contribuir a lograr el interés por aprender.
miércoles, 8 de octubre de 2014
ACTIVIDAD PARA TRABAJAR EN CASA
Representa los tres estados de la materia utilizando bolitas de plasticina y una cajas de zapatos.
- Materiales
- Una caja de zapatos dividida en tres espacios o tres cajas de té.
- Bolitas de plasticina, o de vidrio u otro material que tengas a tu disposición.
- Lápiz, papel, tijeras y pegamento.
- Procedimiento
- Identifica cada división de la caja con los siguientes nombre: SÓLIDO LÍQUIDO GASEOSO
- En la caja que rotulaste sólido coloca las bolitas de manera que en el fondo de la caja este totalmente cubierto.
- El la caja que rotulaste como líquido coloca las bolitas de manera que queden espacios entre ellas.
- En la caja que rotulaste gaseoso coloca solo 3 a 5 bolitas.
- Mueve la caja para que se muevan las bolitas en su interior.
martes, 7 de octubre de 2014
domingo, 5 de octubre de 2014
LOS SERES MÁS PEQUEÑOS
GUIA DE APRENDIZAJE
PARA DESARROLLAR LA GUIA DEBES VISITAR LAS PAGINAS INDICADAS, REALIZAR LA LECTURA DE FORMA COMPRENSIVA, ANALIZAR Y EXTRAER LA INFORMACIÓN PARA CONTESTAR. SI TIENES DUDAS DEBES CONSULTAR.
LAS RESPUESTAS SERÁN ESCRITAS EN TEXTO WORD Y SER GUARDADA EN UN PENDRIVE O SUBIR A TU CORREO ELECTRÓNICO. NO OLVIDES PONER EL NOMBRE DE TU COMPAÑERO (A) Y EL TUYO PORSUPUESTO.
OBJETIVO DE LA CLASE: Identificar características generales de las bacterias.
En el siguiente link encontrarás información acerca de las bacterias, recuerda lo aprendido en la clase anterior.
http://www.monografias.com/trabajos54/bacterias-virus-priones/bacterias-virus-priones2.shtml
Responde solo la alternativa correcta:
1. Las bacterias son células:
Procariontes Complejas Pluricelulares Unicelulares Eucariontes
2. El tamaño de una bacteria se mide en:
Litros Micras Centimetros Metros
3. Según el texto las bacterias poseen estructuras que le permiten la supervivencia. Menciona las estructuras y su función.
4. En la siguiente imagen indica a que estructura de una bacteria corresponden los números 1, 2, 3 y 4.
5. Según el texto, las bacterias son importantes en la naturaleza. Explica por qué son importantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)