domingo, 20 de noviembre de 2011

LA TIERRA COMO SISTEMA. CAPAS DE LA TIERRA



La Tierra es un planeta parte del Sistema Solar, compuesto de distintas partes o elementos en permanente interacción conformando un sistema. Un sistema es un conjunto organizado de partes que se relacionan formando un todo y cada parte cumple determinadas funciones. Existen diversos fenómenos, procesos o aspectos de la vida que constituyen y pueden pertenecer a ambitos muy distintos: un sistema puede ser la familia, la ciudad, el campo, el universo, la sociedad, la economía, entre otros; lo que distingue a un sistema es que está compuesto de partes interrelacionadas y dependientes, por lo que si cambia una de las partes se modifican las otras, alternando así todo el sistema.

A lo largo de millones de años, la Tierra ha sufrido grandes cambios en su estructura. Como consecuencia de esas transformaciones, nuestro planeta está constituido por materia en estado gaseoso sólido y líquido, dispuestas en tres capas o esferas: atmósfera, litosfera e hidrosfera.

¿Cuáles son las características de cada capa?
Ingresa a los siguientes links y conoceras más acerca de ellas.









Si bien has podido ver ver los videos que entregan información acerca de las capas de la Tierra ahora podrás complementar tus conocimientos con la siguiente página web. Pincha la palabra Tierra.... y la palabra atmósfera, litosfera e hidrosfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario