miércoles, 8 de octubre de 2014

LOS CAMBIOS DE LA MATERIA

CLASE DE HOY MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE.
A continuación encontrarás el contenido de la clase de hoy para que pongas al día tu actividad o bien para repasar.

Modelo corpuscular elemental de la materia  
Todo lo que es materia sean sólidos, líquidos o gases, está constituida por átomos y moléculas. Sin embargo el diferente aspecto que observamos de una misma  sustancia, entre estos tres estados físicos, se debe a que sus átomos y moléculas se comportan de diferentes maneras. El cobre es un elemento químico que en la naturaleza lo encontramos en estado sólido, pero si lo derretimos o fundimos para transformarlo en líquido su aspecto cambiará, aun cuando sigue formado por sus átomos constituyentes. ¿En qué radica la diferencia? Observemos: 
La materia: Materia es todo lo que tiene masa, volumen y peso. La materia está formada por unidades llamadas átomos y moléculas. La materia se puede encontrar en tres estados físicos. 
Estado sólido: El estado sólido es uno de los tres
estados físicos de la materia. Se caracteriza porque la energía cinética de sus átomos o moléculas es muy reducida, la distancia entre ellos es muy pequeña y la fuerza de cohesión es muy alta. 
Estado líquido: El estado líquido es uno de los tres estados físicos de la materia. Se caracteriza porque la energía cinética de sus átomos o moléculas y la distancia entre ellos es mayor que en los sólidos, y la fuerza de cohesión es más baja que estos últimos.
Estado gaseoso: El estado gaseoso es uno de los tres estados físicos de la materia. Se caracteriza porque la energía cinética de sus átomos o moléculas es muy alta, la distancia entre ellos es muy grande y la fuerza de cohesión es muy baja. 

Pincha en la imagen para recordar que pensaba Demócrito sobre la materia.

                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario