sábado, 8 de junio de 2013

TIPOS DE FUERZAS

Todos los días realizas acciones en las que están involucradas las fuerzas: ya sea levantar un objeto, cargar la mochila para ir al colegio, mover una silla, cuando ayudas en tu hogar en los deberes e incluso en el simple hecho de cepillar tus dientes.
En términos generales, fuerza es la acción que se ejerce sobre otro cuerpo. Por lo tanto, las fuerzas se aplican o se reciben, pero no se poseen. Es decir, un cuerpo no posee fuerza ni la puede almacenar para su uso posterior. Una fuerza solo se puede ejercer sobre otro cuerpo en alguna dirección determinada.

Podemos dividir las fuerzas en dos tipos:
Fuerzas de contacto
Fuerzas a distancia
Las primeras son aquellas que se ejercen mutuamente los cuerpos cuando entran en contacto directo., como al empujar un carro en el supermercado o cuando un tenista golpea una pelota de tenis.
March ejerce fuerza por contacto para mover el carro .
El tenista ejerce fuerza por contacto para poner en movimiento la pelota.

Las fuerzas a distancia son aquellas que ejercen los cuerpos sin necesidad de entrar en contacto directo, como la atracción de un imán sobre unos clavos, la Tierra sobre el satélite,  una manzana que cae o las hojas que caen del árbol.






Tanto las fuerzas de contacto como las fuerzas a distancia pueden representarse con una flecha, que se origina en el cuerpo que recibe la fuerza, y que tiene la dirección en la cual se ejerce dicha acción.


1 comentario:

  1. Esta muy bueno el contenido de este blog, me ha servido de alto para poder estudiar...

    ResponderEliminar